Preguntas y Respuestas al dueño de una propiedad en arriendo.
19354
post-template-default,single,single-post,postid-19354,single-format-standard,bridge-core-2.8.7,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.3,boldgrid-ppb,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-27.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-12
 

Preguntas y Respuestas al dueño de una propiedad en arriendo.

Preguntas y Respuestas al dueño de una propiedad en arriendo.

A-. Que papeles debo tener para ofrecer mi propiedad en arriendo?

Si decides poner tu propiedad en arriendo, lo más importante es que tengas las cuentas al día, para que la entregues libre de cualquier cargo. El único papel que te pediremos será un “certificado de dominio vigente” que servirá para acreditar que eres el dueño y la persona autorizada a ejecutar la acción de arrendarla. Si bien el certificado no está a tu nombre sino de un tercero, deberás contar con un poder de representación respecto de esa persona y para ejecutar esta operación inmobiliaria respecto de este inmueble (no es un poder general).

Pero no te preocupes, en Urbalia trabajamos con 3 abogados internos que podrán ayudarte a hacer de esta labor, algo sumamente sencillo.

B-. Cómo es el proceso del negocio del arriendo?

  1. Asignaremos agente asociado local (cercano a tu comuna).
  2. Agente tomará contacto contigo y obtendrá tu autorización (online o presencial) + fotos e info.
  3. Agente ingresará la propiedad al sistema, desde donde se dispara a los más importantes portales de propiedades del país.
  4. Agente empezará a recibir solicitudes, filtrará interesados y agendará visitas, para lo cual coordinará contigo días y horas.
  5. Agente presentará al interesado con sus papeles (para tu aprobación/rechazo/negociación).
  6. Agente a través de abogado interno (3), confeccionará contrato de arriendo para su firma online (o en notaria, tú eliges).
  7. Agente subirá versión aprobada por las partes para su firma digital o enviará a notaría cercana a tí (según lo que hayas seleccionado).
  8. Agente te acompañará a la firma del contrato en caso de que hayas seleccionado en notaría.
  9. Urbalia te depositará el valor del arriendo o proporcional de días + garantía.
  10. Una vez recibas tus pagos, el agente coordinará la entrega de la propiedad.

C-. ¿Cuánto debes pagar por concepto de honorarios de corretaje?

Por el servicio de corretaje cobramos 50% de un mes arriendo + IVA.

No hay ningún otro gasto asociado, el contrato se firma como tu quieras o en notaría o de forma online,  y nosotros nos encargamos del proceso de evaluación de los interesados en tu propiedad, por lo que no tienes que solicitar ni pagar informes de ningún tipo.