Crece la tendencia de comprar un departamento con “oficina” integrada
19344
post-template-default,single,single-post,postid-19344,single-format-standard,bridge-core-2.8.7,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.3,boldgrid-ppb,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-27.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-12
 

Crece la tendencia de comprar un departamento con “oficina” integrada

Crece la tendencia de comprar un departamento con “oficina” integrada

De acuerdo a un estudio realizado por IESF Latam (International Executive Search Federation), y dado a conocer en Chile por la empresa HR Burô, al planificar el retorno post pandemia, un 60% de los trabajadores estima que su empresa implementará un modelo híbrido y sólo un 26% dice que retomará sus labores en forma presencial.

Sin embargo, al ser consultado sobre su situación en particular, este porcentaje aumenta en un 71% que aseguran regresarán con un plan mixto: unos días en la oficina y otros a distancia.

Estos datos demuestran que el teletrabajo llegó para quedarse, hecho que influye en todos los ámbitos de la vida, como la elección de la vivienda. Mientras algunas personas han pensando en cambiarse de ciudad a casas más amplias, otros deciden al momento de comprar una nueva propiedad, que ésta tenga un espacio para asignar especialmente para el Home Office.

Es una tendencia de la que han sido testigos en Inmobiliaria Cerro Bayo, que creó un modelo innovador, en el que, dentro del departamento, ofrecen un espacio abierto (Open Space), el cual puede ser utilizado de la forma en que el cliente estime.

Este espacio, puede ser entregado en bruto, o también ya acondicionado a lo que el nuevo dueño de este departamento solicite. Para esto, la inmobiliaria ya cuenta con varias alternativas, que ofrecen en el momento de la compra, las cuales fueron creando, según las preferencias de los compradores.

“La tendencia es a utilizar este espacio principalmente para el teletrabajo, ya sea como una gran oficina con sala de reunión incluída, o una versión de oficina más pequeña que se puede combinar con una sala de estar, un dormitorio o una sala de juegos. La verdad es que las opciones son infinitas al ajustarse a los gustos y preferencias de los clientes, pero lo que está claro es que el home office llegó para quedarse”, José Gabriel Cajías, gerente comercial de Inmobiliaria Cerro Bayo.

Este espacio tiene además la particularidad de que puede integrarse al departamento, o puede permanecer anexo con un acceso independiente, lo que permite adaptarse a las necesidades de privacidad e independencia de cada cliente.

Las alternativas pensando en home office que la inmobiliaria ofrece en su proyecto ubicado en Jose de Moraleda 4807, Las Condes, incluyen:

– Gran Home Office con sala de reuniones.

– Home Office + Sala de Juegos

– Home Office + Mini Gym.

– Home Office + Sala Estar.

– Home office + Dormitorio

– Taller (que puede ser usado para diferentes actividades)

Esta última opción de taller, está pensada para quienes tienen trabajos, que no necesariamente se realizan en una oficina, como labores de arquitectura, dibujo, pintura, instructor de yoga, instructor de gimnasia, entre otras labores.

Un segmento que también está aprovechando este concepto de diseño flexible son los médicos, ya que pueden utilizar el Open Space para equipar un espacio de Teleconsulta

Este Open Space puede ser hasta de 30 metros cuadrados.