SANTIAGO Y ÑUÑOA SON LAS COMUNAS FAVORITAS PARA INVERTIR EN PROPIEDADES
20
post-template-default,single,single-post,postid-20,single-format-quote,bridge-core-2.8.7,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.3,boldgrid-ppb,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-27.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-12
 

SANTIAGO Y ÑUÑOA SON LAS COMUNAS FAVORITAS PARA INVERTIR EN PROPIEDADES

Son cada vez más los chilenos que optan por comprar un inmueble para invertir su dinero

Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious.

— SANTIAGO Y ÑUÑOA SON LAS COMUNAS FAVORITAS PARA INVERTIR EN PROPIEDADES

En la capital, ambas comunas se alzan como las predilectas por los compradores, gracias a su valor, cercanía y accesibilidad de servicios, en un mercado que está superando la crisis mundial causada por la pandemia, gracias a las medidas que han tomado como no tener una sobreoferta de proyectos.

Son cada vez más los chilenos que optan por comprar un inmueble para invertir su dinero, lo que ha provocado un aumento sostenido en las ventas de departamentos el último año, a pesar de la compleja situación económica vivida por la pandemia del Covid 19.

Si bien, la oferta ha descendido, las inmobiliarias sacan cuentas alegres, especialmente en comunas como Santiago y Ñuñoa, que se han transformado en las predilectas por los compradores.

Según el último estudio de Mercado Inmobiliario elaborado por GFK, las ventas de este primer trimestre del 2021, versus el mismo período del 2020, subieron sobre un 130%, en una etapa marcada por una menor incorporación de nuevos proyectos, debido a la restricción de la oferta por parte de las inmobiliarias, para no crear una sobre oferta en tiempos de crisis que pueda afectar al sector.

El especialista en inversión inmobiliaria y cofundador de la plataforma Capitalizarme.com, Francisco Ackermann, explica que “antes del estallido social de fines de 2019, venía un crecimiento inmobiliario muy fuerte, se estaban haciendo proyectos y, de un día para otro, vino la revuelta social y luego la pandemia. Si uno se fija, hay unidades disponibles y hartas, pero lo que se hizo es evitar que haya sobre stock. Para regular eso, se dejan de preparar nuevos proyectos a la espera que el stock existente se vaya agotando y, recién ahí, ingresar nuevos proyectos ”.

Comunas centrales y nuevo diseño de espacios

Este último tiempo se han vislumbrado nuevas tendencias dentro del sector. Para muchos, el teletrabajo llegó para quedarse y, así como el mercado de casas subió en un 8% este último año, los departamentos no quieren quedarse atrás y han privilegiado los espacios de Co Work que están siendo muy valorados por los compradores, así como también, contar con espacios comunes como terrazas.

Junto a lo anterior, las comunas que se han posicionado como favoritas son Santiago y Ñuñoa, alzándose como las más apetecidas tanto por quienes compran su inmueble para vivir, como por los inversionistas que valoran este tipo de lugares. “Las dos comunas cuentan con características atractivas, tanto para chilenos y extranjeros, ya que no sólo en Chile, sino que, en el mundo, estar en la capital y en el centro, implica una mayor accesibilidad a oportunidades de diverso tipo: laborales, de recreación, buenos precios de arriendo en relación a la oferta, entre otras ”, comenta Ackermann.

Desde la plataforma explican las razones más fuertes de por qué ambas comunas ocupan las preferencias:

Servicios:  ambas comunas cuentan con una localización privilegiada, con acceso a gran cantidad de servicios, movilización, etc.

Distancias:  al estar ubicadas al centro, ambas tienen ventajas de desplazamiento, ya que, si tienes que movilizarte al norte, sur, oriente o poniente, todo será equidistante, pues te encuentras precisamente al medio de todo.

Economía:  en el caso de Ñuñoa, es una comuna con gran estabilidad y desarrollo, y es un municipio del sector oriente que todavía tiene una oferta de precios accesibles, en lo que a viviendas se refiere.