PUENTE ALTO Y SANTIAGO CONCENTRAN 35% DE LA DEMANDA TOTAL POR COMPRA Y ARRIENDO DE PROPIEDADES
18424
post-template-default,single,single-post,postid-18424,single-format-gallery,bridge-core-2.8.7,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.3,boldgrid-ppb,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-27.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-12
 

PUENTE ALTO Y SANTIAGO CONCENTRAN 35% DE LA DEMANDA TOTAL POR COMPRA Y ARRIENDO DE PROPIEDADES

Aproximadamente 383.558 contactos de interesados ​​en compra y arriendo de casas y departamentos usados.

PUENTE ALTO Y SANTIAGO CONCENTRAN 35% DE LA DEMANDA TOTAL POR COMPRA Y ARRIENDO DE PROPIEDADES

 

Según cifras entregadas por Yapo Propiedades, durante el primer trimestre de 2021, solo en la Región Metropolitana se contabilizaron aproximadamente 383.558 contactos de interesados ​​en compra y arriendo de casas y departamentos usados. De ellas, la mayor cantidad se concentró en las comunas de Puente Alto y Santiago Centro, que fueron las que evidenciaron un mayor interés por parte de los ciudadanos en adquirir una propiedad.

En el caso de Puente Alto, la comuna ubicada en la zona suroriente de la capital, presentó en total más de 31 mil contactos de interesados ​​para arriendo y compra de propiedades, principalmente de casas (26 mil), donde el foco estuvo en el arriendo de este tipo de inmuebles con 15.993 interesados, por sobre las 10.244 que apuntaban a la búsqueda de propiedades en venta.

En cuanto a los precios promedios que fluctúan dentro de la comuna, los medios para departamentos en arriendo es de $ 300.000 aproximados, mientras que para una casa se encuentran en $ 363.000 promedio. En el caso de aquellas propiedades a la venta, se pudo observar que el precio de los departamentos es cercano a los $ 28 millones, mientras que el de las casas bordea los $ 79 millones.

“Según nuestros datos, pudimos observar que el mayor interés en Puente Alto se dio en el arriendo de casas, y esto se debe, en primer lugar, a que la comuna al ser una de las más grande de Santiago, presenta una gran oferta en este tipo de inmuebles. Y, en segundo lugar, los precios para arrendar una casa en la zona, son mucho más accesibles que en otras comunas de la capital ”, dijo Claudia Castro, Gerente de Clasificados de Yapo.cl.

Sin embargo, la ejecutiva afirmó que “a pesar del alto interés en la comuna, el análisis realizado, refleja una baja generalizada en términos de demanda cercana al 73%, lo que responde a la caída de la economía del país a causa de la pandemia , siendo el ítem de demanda por propiedades en venta, el único que tuvo un repunte entre los meses de febrero y marzo, alcanzando el 4% ”.

Por otro lado, se encuentra la comuna de Santiago, que fue otra de las zonas con mayor interés por arriendo y compra de propiedades. En este caso, fueron los departamentos el principal polo de atracción, con una demanda de 94.903 unidades, de las cuales 85.349 fueron por arriendo y 9.554 por venta.

Al igual que en Puente Alto, la comuna de Santiago también experimentó una fuerte caída en términos de demanda, llegando a percibir hasta 70% menos comparado con el mismo período de 2020.

En cuanto al precio promedio de las propiedades dentro de la comuna, podemos ver que en el caso del arriendo de departamentos la ronda cifra los $ 295.000, mientras que el arriendo de una casa varía un poco más, alcanzando los $ 380.000. En tanto, para aquellos departamentos en venta, estos promediaron un valor de aproximadamente $ 75 millones, mientras que las casas se establecieron con un precio cercano a los $ 100 millones.

“En el caso de Santiago Centro, está siempre ha sido una comuna que refleja un gran interés por parte de las personas, tanto para el arriendo como para la compra de departamentos. La comuna cuenta con características como variedad en el comercio, fuentes de trabajo, transporte, además de precios accesibles, que hacen de esta zona un lugar que despierta bastante interés, sobre todo para quienes quieren invertir en propiedades ”, Dijo Castro.

Otras comunas de la región con una alta demanda en venta y arriendo de propiedades el primer trimestre de 2021 son Maipú, con 12.733 demandas de arriendo de casas y 10.295 de venta de casas; Estación Central, con 24.510 demandas de arriendo de departamentos y Ñuñoa, con 6.717 contactos de interesados ​​en la venta de departamentos.